Nuestros Comienzos
Conoce como fue que nació The Little English Academy
Teacher Elias
7/8/20252 min read


The Little English Academy nace como el resultado de años de experiencia, planificación y enseñanza, tanto como estudiante de pedagogía como docente de inglés.
Surge en respuesta a una necesidad de aprendizaje que trasciende generaciones, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.
Nace también como una reacción a la forma sistemática en la que la educación tradicional intenta enseñar un segundo idioma: mediante un método que abarca grandes cantidades de estudiantes, como si todos pudieran aprender siguiendo solamente el camino “A”, ignorando completamente a quienes aprenden por los caminos “B” o “C”.
Ese método, en el fondo, no ayuda realmente a cumplir el objetivo de hablar inglés. Muchas veces solo permite aprobar con lo mínimo aprendido.
The Little English Academy es evolución, es revolución, es un cambio en el paradigma de la enseñanza sistemática del inglés que se ofrece en Latinoamérica.
En un mundo que busca una “píldora” universal que pueda aplicarse masivamente a las mentes jóvenes, este proyecto nace como un intento de recuperar la personalización y la flexibilidad en la enseñanza.
Es un proyecto profundamente personal y, sin duda, maravilloso.
“Es que nunca pude aprender en la escuela…”
“La profesora decía que yo era tonto…”
“Me subían las notas solo para aprobar, así que nunca aprendí…”
“En la escuela solo leíamos y nunca hablábamos…”
Son algunos de los comentarios que he escuchado a lo largo de mi camino como docente.
Yo quise cambiar esa perspectiva del inglés en mis estudiantes.
No creo que exista una fórmula universal ni una solución mágica para que todos puedan aprender inglés, mucho menos en poco tiempo.
Por eso, en The Little English Academy, buscamos descifrar la fórmula que funciona en cada mente, por más diversa que sea.
Este proyecto comenzó en 2021, durante la pandemia, como clases particulares y de reforzamiento. Poco a poco fue evolucionando gracias a la experiencia adquirida en la modalidad online y a los desafíos que representaba cada nuevo estudiante.
Hoy en día contamos con diferentes programas de estudio, enfocados en diversas áreas del aprendizaje del inglés y para todas las edades.
Hemos desarrollado un método de enseñanza flexible, donde el estudiante puede interactuar libremente con sus profesores, dentro y fuera del aula virtual.
También hemos logrado crear un ambiente de estudio seguro, donde cada estudiante puede salir de su zona de confort y atreverse a tomar riesgos que antes no se animaba a asumir.
Más de 100 estudiantes han alcanzado sus objetivos gracias a la guía y acompañamiento de sus profesores.
El proyecto, sin duda, ha crecido… y hoy está tomando un nuevo rumbo.
Cada estudiante que pasa por The Little English Academy deja una huella única, y a la vez se lleva consigo una nueva forma de ver el aprendizaje.
Este proyecto nació de un sueño, pero hoy es una realidad construida con esfuerzo, empatía y la firme convicción de que todos podemos aprender, solo necesitamos el camino adecuado.


